Author Archive Prensa tcchubut

PorPrensa tcchubut

Segunda Jornada de Adopción de Normas Internacionales y Politica de Control

En el marco de su Plan Estratégico 2017-2019, los días 5 y 6 de junio del corriente, se desarrollaron en nuestras instalaciones, las segundas jornadas de “Adopción de Normas Internacionales y Política de Control”.

Con una amplia participación, de sus profesionales y empleados a los que se sumaron los profesionales del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Trelew, la jornada estuvo a cargo del Lic. Daniel Hernandez, comenzando la misma por la evaluación de las prácticas de planificación de auditoria de ambos Tribunales, para luego presentar los conceptos y procedimientos básicos para reunir y sistematizar el conocimiento del ente y aplicarlos a un análisis del caso que fue elaborado con propósitos didácticos.

Se trabajó en grupos divididos por Fiscalía, culminando con un debate respecto al conocimiento del ente auditado.

También fue abordada la técnica de presupuesto por Programa, a cargo del Lic. Jorge Sotelo Maciel. Asimismo, se presentaron los criterios y procedimientos para la elaboración de papeles de trabajo, a cargo del personal del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la tarde, se desarrollaron reuniones con las autoridades de ambos Tribunales y funcionarios del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, como así también con el área de seguimiento del plan estratégico.

Estas jornadas continuarán desarrollándose en el marco de las capacitaciones implementadas para el corriente año, fortaleciendo así el trabajo de los equipos de ambos Tribunales de Cuentas, en un todo de acuerdo con las apuestas previstas en el Plan Estratégico oportunamente aprobado.

PorPrensa tcchubut

Participación en el Marco de Medición de Desempeño de la Auditoría General de Salta

Durante los días los días 2 al 10 de mayo, las Contadoras Patricia Montivero y Claudia Mucci, participaron como veedoras de la evaluación entre pares que se le realizó a la Auditoría General de Salta, en el Marco de Medición de Desempeño (MMD). La misma fue llevada a cabo por dos consultores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Contadora Claudia Carrillo y el Licenciado Jorge García, los que analizaron el marco normativo, las normas internas y reglamentos, los aspectos estructurales y el enfoque de auditoría que la misma desarrolla.

La participación del Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut fue en carácter de observador del proceso de evaluación, en el que se requirió la presentación de evidencias, análisis de los manuales y reglamentos internos de la Auditoría General, así como una revisión de las auditorías presentadas como muestra.

Los resultados de la evaluación serán presentados en la ciudad de Buenos Aires en el mes de julio, conjuntamente con los resultados de las evaluaciones de los Tribunales de Cuentas de las Provincias de Buenos Aires, Mendoza y Río Negro.