El Tribunal de Cuentas de la Provincia Apuesta a su Jerarquización Internacional

PorWebAdmin

El Tribunal de Cuentas de la Provincia Apuesta a su Jerarquización Internacional

En el marco del PLAN ESTRATÉGICO del Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut 2017 – 2019 al cual comprometiera su desarrollo el pasado 15 del corriente; se destaca como uno de los objetivos del mismo el logro de alcanzar la “calificación internacional de entidades de contralor superior”. Esto es que a través de la adopción y puesta en vigencia de Normas Internacionales de Auditoria, el órgano de contralor externo de la provincia esté en condiciones de ser evaluado y lograr la mencionada calificación.
A tal fin, el pasado 29 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Tribunal de Cuentas de la Provincia representado por su Contador Fiscal Coordinador, Cr. Ricardo G. ZULIANI asistió, en carácter de invitado, al TALLER DE SENSIBILIZACIÓN MARCO DE MEDICIÓN DE DESEMPEÑO DE LAS ENTIDADES DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR, que fuera llevado a cabo por el Banco Interamericano de Desarrollo –B.I.D.-, participando del mismo representantes de los Tribunales de Cuentas de las Provincias de Mendoza, Buenos Aires, Rio Negro, Salta y autoridades del BID en la Argentina.
El objetivo primordial del Marco de Medición de Entidades de Contralor Superior es obtener herramientas de medición, monitoreo, gestión e información del desempeño de las entidades de control con base a las Normas  y buenas prácticas Internacionales INTOSAI; todo con el objetivo final de convertir al organismo de control en entidad “elegible”   para el seguimiento, control y dictamen de opinión de líneas crediticias que el BID pudiera llegar a entregar en la región.
La incorporación en el Tribunal Provincial del Marco de Medición de Desempeño le permite identificar oportunidades de mejora, identificar fortalezas y debilidades, insumos para la planificación estratégica y logra analizar la gestión de su rendimiento, entre otros de los beneficios aportados.

 

About the author

WebAdmin administrator

Deja un comentario